Agenda Cultural




Nuesta alma mater cumplió cien años de ser la Universidad Nacional de México, es un placer y un honor pertenecer a esta máxima casa de estudios, que nos ha llevado por diversos caminos hacia el conocimiento  y nos ha permitido crecer como sociedad, pero sobre todo como seres humanos alimentando nuestras almas del saber y de la universalidad......





Celebremos:
¡¡ Goya....Universidad!!
Y vamos por cien años más...

 SEMANA DE SOCIOLOGÍA. "Sociología del ocio y el tiempo libre"
Llevada a cabo del 25 al 29 de octubre

Durante la semana de Sociología se llevaron a cabo diversas actividades en las que participaron investigadores, profesores y alumnos; ya sea a través de conferencias, mesas de trabajo e inclusive como parte de la organización de este evento. Para la inauguración contamos con la presencia del Secretario General, el Jefe de División, y el Jefe de Carrera de Sociología, el Dr. Manuel Ramírez Mercado.

Iniciamos la semana con conferencias de diversa índole desde temas sobre deportes, analizados a través de la caricatura, hasta conferencias magistrales como la del Dr.  Javier García del IIS.


Además contamos con la presencia de la socióloga Ana Kutz de Ucrania, quien no mostró la labor del sociólogo en aquel país, además de mostrarnos la realidad que se vive en su nación sobre los niveles de desempleo y pobreza existentes.
La participación de alumnos y docentes es una muestra clara del trabajo que se realiza en la Licenciatura en Sociología  de la FES Aragón, además destaca el interés de los estudiantes sobre temas que desean investigar.
Por otra parte el trabajo de investigación presentado por los profesores nos ha llevado a la reflexión sobre las áreas poco exploradas por el sociólogo que, sin embargo, estan latentes dentro de nuestra sociedad y que nos permiten entenderla mejor.





Esperemos que el siguiente ciclo escolar podámos llevar a cabo trabajo en conjunto como el realizado en esta semana, tanto en la organización como en los temas a analizar, y que la participación de alumnos y profesores beneficie a la comunidad de Sociología como a la sociedad en general.

Entrega de Diplomas Generación 2008-2011
El día  10 de junio, los alumnos de octavo semestre recibieron su diploma de Generación en el Teatro José Vasconcelos de la Unidad de Extensión Universitaria, donde se reunieron con familiares y amigos.
En esta ocasión se contó con la presencia del Dr. Ross Gandy y la Mtra. Laura Leal, como padrinos de generación, los cuales dirigieron unas palabras a los recien egresados.

Al termino de la ceremonia, los alumnos convivieron con profesores invitados al evento



Deseamos que los egresados tengan un excelente desempeño profesional y un prospero futuro en la Sociología.