Alumnos

Bienvenida Generación 2012-2015

El regreso de las vacaciones de verano, marca la llegada de una nueva generación de estudiantes a la  carrera de Sociología, con los cuales tuvimos la oportunidad de convivir durante la semana de inducción.



Esperamos que su tiempo en la FES Aragón, sea de las mejores experiencias de su vida.

___________________________________________________

El semestre 2011- I comienza el día 09 de agosto y con ello los alumnos de primer ingreso  se incorporan a las filas de Sociología de esta Facultad de Estudios Superiores Aragón.
Sean todos Bienvenidos y deseamos que su estancia, además de placentera, este llena de crecimiento tanto profesional como personal.

generación 2011, turno matutino

Los alumnos de primer ingreso del turno matutino de Sociología, realizaron actividades en las cuales se conocieron un poco mejor y convivieron con alumnos de quinto semestre de la carrera.

Como parte de las actividades de primer ingreso del turno vespertino se llevò acabo la presentaciòn del plan de estudios de Sociología y se explicaron las formas de titulación, además de la estructura del mapa curricular.

Al termino de las actividades, los compañeros de primer ingreso del turno vespertino se reunieron para tomarse la foto de generación.


generación 2011 turno vespertino


A la par de la entrada de la generación 2011, una generación más se despide de esta facultad, con la promesa de regresar para una pronta titulación, buena suerte y hasta siempre.


El pasado 5 de octubre los alumnos de primer semestre realizaron una visita a la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde recorrieron las instalaciones además de ver parte del trabajo que ahí se realiza.


Esperemos que en la siguiente visita se involucren alumnos de semenstres más avanzados, y se lleven a cabo actividades de su interés.

_________________________________________________

"Día de Muertos"

El día 27 de octubre se llevó acabo el concurso de ofrendas de día de muertos dentro de las instalaciones de la Biblioteca Jesús Reyes Heróles de la FES Aragón. Y por supuesto no podía faltar la carrera de Sociología en este evento. Este trabajo estuvo acargo de los alumnos de 5° semestre "Chayo" Morales, los alumnos de 3° Libertad Romero, Patricia Adriana Ambris, Maritza Ángeles, Elena Ruiz, Juan Carlos Montes, Edgar Arturo Rangel, los alumnos de 1° Anayeli Itzel Moreno, Edgar Israel Mendoza y Julio Cesar Hernández, quienes aportaron su tiempo y su creadividad para llevar a cabo este proyecto.



Desde las nueve de la mañana, los alumnos comenzaron a trabajar en su altar, deidcándole todo su empeño para llevarlo a cabo, desde forrar cajas, realizar conexiones eléctricas, recortar cartón, hasta realizar el diseño propuesto por los estudiantes.
Uno de los requisitos para poder participar dentro de este concurso consistía en que el tema se centrara en la Revolución Mexicana, en respuesta a ello, los sociólogos decidieron agregar parte de nuestras raíces prehispánicas, mezclándolo con el tema obligatorio, esto lo consiguieron realizando un homenaje a los "héroes olvidados " (título de la ofrenda) del moviemiento revolucionario.
Ofrenda Sociología (foto aérea)
Otro requísito para participar en el concurso era respetar tiempos y espacios establecidos para cada una de las carreras, sin embargo los sociólogos no se limitaron y decidieron llevar la ofrenda más allá del espacio físico, así decidieron ser parte de su trabajo.

         
 Como podemos ver se incluyeron nuestras raíces prehispánicas, a una jarocha, un revolucionario y una catrina, todos ellos característicos de nuestra cultura.

Además no podía faltar la convivencia con otras carreras  y para muestra nuestra catrina de Sociología con un catrín de comunicación.


Todo el equipo reunido y caracterizado para mostrar el esfuerzo hecho en un largo día de trabajo.

No podía faltar el apoyo de nuestro jefe de carrera, de nuestra maestra de carrera y, claro está de la representante del resto de la planta docente, además de los ayudantes que siempre están al pie del cañon en la jefatura.

Sociología no ganó este año, pero sí se llevó una mención especial por su enorme creatividad, esto alienta, pero sobre todo reta a los chavos para que el siguiente año se mejore y se gane, por su puesto, el primer lugar.

 Hasta el próximo año y esperemos que esta experiencia incentive a más estudiantes de la carrera para participar y apoyar el trabajo que se realizó durante este primer concurso de ofrendas de día de muertos.

Feliz puente.....

____________________________________________
Bienvenidos al semestre 2011-II

El pasado 31 de enero iniciaron las clases y alumnos de todos los semestres se dieron cita a las aulas de Sociología para comenzar sus actividades después de unas largas vacaciones de invierno.
Este semestre, por primera vez se realizaron inscripciones vía internet, por lo que los compañeros se dieron cita en el centro de cómputo, tanto en la inscripción regular, como en el periodo de altas y bajas. 



Sean todos bienvenidos y esperemos que este semestre enriquezca por igual tanto a alumnos como a profesores de esta licenciatura en Sociología, aquí en la FES Aragón.

_________________________________________

Práctica de Campo Octavo Semestre (Oaxaca, Oaxaca.)
Mayo 2011

Durante el mes de mayo, los alumnos de octavo semestre realizaron una práctica de campo a la Ciudad de Oaxaca. Una de las características de esta actividad, es que por primera vez se reunieron alumnos de diferentes seminarios y realizaron trabajos en conjunto, permitiendo el trabajo mulitidisciplinario.